Tembu Ebere quedó ciego por al menos 45 minutos y experimentado dolores de cabeza, ojos hinchados y la cara hinchada tras intentar romper un récord Guinness.
Un hombre que se obligó a sí mismo a llorar durante siete días dice que se quedó ciego temporalmente cuando la locura por las hazañas excéntricas de resistencia arrasa en Nigeria.
Tembu Ebere, ha estado tratando de llorar sin parar durante una semana, dijo que había experimentado dolores de cabeza, ojos hinchados y la cara hinchada, y se quedó parcialmente ciego durante 45 minutos en medio de sus propios esfuerzos.
Ebere, que dice ser comediante, promocionó sus esfuerzos en TikTok y, bajo su usuario en TikTok, les dijo a sus seguidores: «Envíenme sus problemas, estaré llorando por ustedes».
Se sentó llorando y agarrándose la cabeza junto a un cronómetro en vivo, que marcaba dos horas y siete minutos. El video de Ebere obtuvo 5.3 millones de visitas de TikTokers confundidos en todo el mundo, y algunos incluso lo animaron. Uno dijo: ‘Vamos, hombre, puedes hacerlo’. Otros bromearon, diciendo que ‘honestamente, creo que he llorado por más tiempo’ y ‘Nah, todavía tengo ese récord’.
Los Récord Guiness ha visto un aumento en los intentos de romper récords de la nación más poblada de África en los últimos meses, provocado por el maratón de cocina de cuatro días de un chef que captó la imaginación del público.
“Tuve que reducir mis lamentos”, le dijo a un medio internacional, y agregó que estaba decidido a llorar hacia su objetivo a pesar de las dificultades encontradas.
Mira el video aquí: https://vm.tiktok.com/ZM2VSLtoh/
El propio Guinness World Records ha instado a los nigerianos a que sean fáciles y aconsejó a los aspirantes que se pongan en contacto con el organismo, o se arriesgan a que sus registros no sean reconocidos.
“Por favor, basta de record-a-thons (Maratones de récords)”, dijo la organización detrás del libro de récords en las redes sociales después de que alguien abordó la idea de otros eventos similares. Los comentarios provocaron una reacción violenta de algunos nigerianos que cuestionaron si Guinness World Records estaba «cansado» de su país, lo que obligó a la organización a dar marcha atrás y afirmar que aceptaba «solicitudes de todo el mundo».
Los Récord Guiness también dijo que no podía confirmar si el número de intentos de un país en sí mismo constituía un récord.