Del 12 de enero pasado que fue cuando entró en vigor el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2023 se han ejecutado a la fecha apenas el 25 % de los recursos, que equivalen a 3, 827.91 millones de lempiras.
“Existe una incapacidad y falta de experiencia, lo necesario también de conocer la Ley de Contrato del Estado y esto concluye que no hay una verdadera planificación de los recursos públicos y que de un seguimiento a las instancias”, aseguró el economista, Ismael Zepeda.
Lo ejecutado del presupuesto del año 2023 ha sido así, Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) 691 millones de lempiras, Seguridad y Defensa 299 millones de lempiras, Secretaría de Salud 332 millones de lempiras, Recursos Forestales y ambiente 945 millones de lempiras, Secretaría de Educación 1,665 millones de lempiras y Secretaría de Energía 1,199 millones de lempiras.
No obstante, desde el gobierno aseguran que en los próximos días anunciarán inversiones internacionales que traerán beneficios en el sector transporte terrestre y otros.

