- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl conmovedor testimonio Shin Fujiyama: "Quise rendirme muchas veces pero ustedes salieron...

El conmovedor testimonio Shin Fujiyama: «Quise rendirme muchas veces pero ustedes salieron a las calles para darme agua y decirme ¡SÍ SE PUEDE!»

Un día después de concluir el reto de los 125KM, con el objetivo de construir una escuela, el youtuber y filántropo japonés, Shin Fujiyama ha revelado detalles de la experiencia que por poco no concluye, ya que hasta lo llevó al hospital.

Junto a una fotografía en la que se muestra compungido, bañado en lágrimas y abrazando a dos pequeñas niñas, el joven publicó:  

Estas dos niñas de 6 años sueñan estudiar medicina un día. Las conocí hace unos meses en Chamelecón, San Pedro Sula, estudiando abajo una champa de nailon y sin recursos, haciendo todo lo posible para salir adelante.

Al ver la situación, decidí intentar construir una mega escuela de dos plantas para los 400 alumnos del Instituto José Simón Azcona. Pero no sabía cómo íbamos a recaudar los fondos (2 millones de lempiras) para realizarlo. Decidí hacer diferentes retos hasta llegar a la meta.

Comencé el Reto 125km sin saber si íbamos a llegar a la meta final, o cuánto íbamos a recaudar.

En la frontera de Guatemala, no había nadie excepto mi equipo, botellones para donaciones totalmente vacíos, un periodista y una patrulla de la Policía Nacional.

Al comenzar a correr en el calor, inmediatamente me di cuenta que nuestro plan de hidratación, recuperación y alimentación era demasiado incompleto. Detrás de cámaras, sufrimos lesiones, calambres, momentos de tensión, desacuerdo entre el equipo y muchas lágrimas y momentos de susto.

En el tercer día del reto, sobrepasé mis límites corriendo por 7 horas en el calor y las cuestas que no terminaban. Me llevaron al hospital para darnos cuenta de que tenía irregularidades en la sangre y corazón, daños en los riñones y arritmia cardiaco.

El siguiente día no pude correr. Para poder avanzar en el reto, niños y abuelas salieron de sus casas para empujarme en silla de ruedas. Cuando llegaron mis amigos para apoyarme, derramé lágrimas.

En el día final del reto, los patrocinadores no solamente se unieron trayéndonos sus donaciones, amarraron sus tenis y comenzaron a correr al par mío para demostrar su apoyo incondicional.

 Los botellones de donaciones comenzaron a llenarse gracias a las abuelas de las aldeas más pequeñas, niños que nos dieron lo que iban a usar para comprar una merienda, los camioneros, todos los que salieron a las calles y hasta una señora que estaba limpiando vidrios en un semáforo.

Quise rendirme muchas veces, pero ustedes salieron a las calles para darme agua y decirme: “SÍ SE PUEDE.”

A través del reto, los sueños de las dos niñas –y de todos los niños de Chamelecón– se convirtieron en el sueño de todos. Muchas gracias a cada persona que donó, me acompañó, me dio ánimos en persona o virtualmente, los patrocinadores, y mi equipo de trabajo. Juntos, logramos la meta. PRONTO LOS VIDEOS Y EL PRÓXIMO RETO.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp