Es costumbre que los equipos de Primera División en Europa jueguen amistosos de pretemporada con equipos de categorías más chicas y en esos encuentros suelen darse goleadas insólitas. Esto ocurrió este martes en el duelo que el Bayern Múnich aplastó 27-0 al FC Rottach-Egern, el mismo equipo al que en 2019 le había ganado 23-0. Esta vez fue tal la diferencia que el campeón de la Bundesliga se fue al descanso con un 18-0 parcial.
Estos cruces se hacen para que los futbolistas puedan romper el hielo y empiecen a agarrar ritmo, pero sin exigencia. Se viene una temporada muy larga en la que habrá Eurocopa y, salvo por el leve receso de las fiestas de fin de año, los jugadores no tendrán descanso en los próximos once meses.
Del otro lado, el del conjunto del ascenso, sus jugadores tienen una oportunidad única de medirse con las máximas figuras del fútbol local. El Rottach-Egern es un equipo de la Cuarta División de Alemania y su estadio se ubica en el distrito de Miesbach. Fue una gran chance, aunque otra vez recibió toda la artillería pesada del Bayern.
De entrada aplastó y fue a fondo ya que a los 13 minutos ya vencía 5-0 y llegó a marcar dos tantos en dos minutos: a los 12 minutos Gnabry marcó el 4-0 y al 13, Musiala otra vez anotó para el Bayern. La superioridad fue tal que al término de los 45 minutos iniciales el campeón germano se fue 18-0. Lejos de conformarse el Bayern fue por más y en el complemento concretó otros nueve goles.
Con la abundancia de gritos hubo dos futbolistas que marcaron cinco, Musiala y Mathys Tel. Mientras que en cuatro oportunidades lo hizo Marcel Sabitzer y Gnabry firmó un hat-trick. Los otros anotadores fueron: Sané, Davies, Konrad Laimer, Noussair Mazraoui, Dayot Upamecano y Raphaël Guerreiro, quien llegó al Bayern en este mercado de pases, desde el Borussia Dortmund.