Tim Shaddock, un marinero australiano de 51 años, ha sobrevivido dos meses a la deriva en el mar junto a su perra, Bella, a base de pescado crudo y agua de lluvia.
El marinero y su mascota partieron en abril de la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, a bordo de un barco atunero, sin embargo, dos semanas después de emprender el viaje, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate o seguir con su travesía de unos 6.000 kilómetros.
Por ello, este australiano se vio obligado a mantenerse esos dos meses con los pocos recursos que encontró disponibles, tratando de garantizar el bienestar de su mascota y el suyo propio.
Finalmente, un helicóptero encontró esta semana a Shaddock junto a su perra frente a la costa de México con «signos vitales normales», según el médico que les atendió. Testigos directos del rescate declararon que el hombre «estaba muy delgado y lucía una larga barba».
En declaraciones a 9News, Shaddock afirmó que había pasado por una experiencia muy difícil. «Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy muy bien de salud», añadía.
Respecto a los trucos empleados para su supervivencia, el marinero explicó que se ayudó del aparejo de pesca y que, para evitar las quemaduras solares, se refugió bajo el toldo del bote.