Más de 36.600 pescadores han sido evacuados en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, por la llegada del tifón Talim, informaron hoy lunes las autoridades locales.
El observatorio nacional de China renovó el lunes una alerta naranja, el segundo nivel de alerta más alto, para Talim, ya que se espera que el cuarto tifón de este año traiga vendavales y fuertes lluvias a las regiones costeras del sur del país.
Tocó tierra en áreas costeras entre la provincia de Guangdong y la provincia de Hainan el lunes por la noche, dijo el Centro Meteorológico Nacional.
Hasta el mediodía del lunes, un total de 39.236 barcos pesqueros habían sido llamados a puerto y 36.631 pescadores habían sido evacuados en Hainan, según el departamento provincial de agricultura y asuntos rurales.
La provincia ya ha suspendido los trenes y vuelos de alta velocidad por motivos de seguridad. Los servicios de ferry hacia y desde la isla también se han detenido desde el domingo.
En Haikou, la capital provincial de Hainan, bares y restaurantes retiraron sus instalaciones al aire libre, como mesas y sillas, ante las lluvias torrenciales y los fuertes vendavales.
La ciudad suspendió temporalmente las actividades escolares y pidió a los residentes que permanezcan en sus casas, excepto aquellos que participen en operaciones de rescate, socorro en casos de desastre y urbanas.