- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDelcy Rodríguez llega a Bruselas para participar en Cumbre Celac-UE, pese a...

Delcy Rodríguez llega a Bruselas para participar en Cumbre Celac-UE, pese a tener prohibido entrar en la UE

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este domingo a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE).

Rodríguez fue recibida por el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el embajador de Venezuela ante la UE, Jorge Valero.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, representa estos días a su país en la cumbre Unión Europea-CELAC que se celebra en Bruselas pese a que se encuentra sancionada por la Unión y no puede entrar en el espacio Schengen. La presencia de Rodríguez en la capital comunitaria, de hecho, se toma como un órdago del régimen de Nicolás Maduro a la UE, a la que recientemente su Gobierno ha llamado «vasalla» de Estados Unidos.

Rodríguez forma parte desde 2018 de la lista de sancionados por la UE en lo referente precisamente al Gobierno de Maduro, concretamente por «menoscabar los derechos humanos» en el país. No es la primera vez que la vicepresidenta se encuentra en una situación así, pues en 2020 protagonizó una importante polémica por una supuesta reunión en Barajas con el entonces ministro de Transportes español, José Luis Ábalos. Ahora la número dos de Maduro llega a Bruselas.

“En nombre del presidente del República Bolivariana, Nicolás Maduro, hemos llegado a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-Celac”, escribió Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, resaltó que la Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por las relaciones de respeto entre iguales y es la voz de los pueblos en el mundo.

La vicepresidenta ejecutiva indicó que Venezuela abogará en la cumbre relaciones de respeto entre las naciones.

En las imágenes del recibimiento de la vicepresidenta ejecutiva se observan funcionarios europeos que también acudieron para darle una bienvenida.

La cumbre Celac-UE se llevará a cabo entre el 17 y 18 de julio en la nación europea.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp