La Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), continua comprometida y trabajando por la seguridad para contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la tranquilidad de los atlantidenses, han capturado a dos femeninas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada, cuando efectivos policiales realizaban el servicio de seguridad ciudadana en Barrio Inglés, La Ceiba, conocido como “el hoyo” y procedieron a la identificación de dos mujeres que, al levantarle sospechas de que pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes. Al tratar de identificarla, ésta emprendió la huida a pie, siendo posteriormente alcanzada por la patrulla.
En un registro superficial de sus pertenencias, localizaron en el interior de su bolso de mano, en dos carteras distintas, 40 envoltorios de droga supuesta marihuana, dispuesta para su venta en envoltorios individuales y embalados, dando por desmantelado un punto de venta de estupefacientes.
La primera detenida es una joven de 28 años, originaria de Puerto Lempira, Gracias a Dios, mientras que la segunda es una ama de casa de 36 años originaria de Trujillo, Colón, ambas residentes del mismo lugar donde se llevó a cabo su captura.
Las detenidas, diligencias instruidas y efectos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado competente para que respondan por el delito que conforme a ley establezca.
La Policía Nacional reitera su compromiso firme de sacar de circulación a todo sospechoso de cometer actos ilícitos y desarrollar acciones que permitan continuar reduciendo los índices de violencia e impunidad.