Su compromiso con construir 1,000 escuelas en Honduras es total; pese a estar agotado al extremo, Shin Fujiyama continua su cuarto día de carrera por Choloma, departamento de Cortés.
El trayecto, que arrancó en la frontera Corinto con Guatemala ha sido un reto enorme, durante los primeros tres días recorrió 73 kilómetros y hoy se desplazará por 23 kilómetros entre Baracoa y la Ciudad de Las Maquilas.
El youtuber Shin Fujiyama expresó tras salir del hospital: “Estoy agotado, tuve una arritmia cardíaca anoche, hoy recorreré en silla de ruedas y otros tramos caminando, todo esto es por la educación”.
Asimismo, agradeció a este rotativo por darle a conocer la situación de la escuela José Simon Azcona de Chamelecón, en la cual actualmente construye un módulo de aulas de 2 millones de lempiras.
Es por ese proyecto, el cual va erigir en tiempo récord, que inició esta maratón, que pretende recaudar dinero por redes sociales, tocando corazones de aquellos que quieren una mejor educación por Honduras.