- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAMonseñor Nácher: “La Palabra de Dios es el núcleo de la semilla...

Monseñor Nácher: “La Palabra de Dios es el núcleo de la semilla del Reino»

En la homilía para este domingo, el Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher, hizo eco del Evangelio de este día al decir “Cuando la semilla de la verdad y la tierra fértil de la libertad se encuentran, dan frutos de eternidad. Jesús, es la semilla de vida enviada por la libertad del Padre, que espera ser acogida por la libertad de los hijos. No tener miedo a la libertad significa no tener miedo a morir para sí y dejar vivir a Dios (“el totalmente Otro”) en nosotros, y así, unida la semilla y la tierra por la lluvia del Espíritu, vivir con los otros y para los otros, mostrando nuestro vivir “con Dios y para Él”.

El prelado insistió en que este es un “enorme misterio de vida que hoy nos lanza Jesús como un desafío a nuestras seguridades. En otras palabras, el fruto de vida auténtica proviene de la Sencillez -transparencia de la verdad de Dios- que es acogida por el “Humus fértil de la libertad humana”.

Por otra parte, el líder de la Iglesia arquidiocesana también planteó que “No dejemos que los tres riesgos que explica Jesús en la parábola del sembrador nos dejen estériles: falta de atención, superficialidad, apego a las riquezas. Los tres son pensamientos paralizantes que nos dicen: “no hay salvación” (y por ello no la busco); “no hay una sola salvación sino muchas posibles” (doy la misma importancia a todo y me pierdo); “no hay salvación futura, sino solo presente” (por ello me centro en resolver los problemas de hoy). Son las tres mentiras que nos siguen paralizando, pero conviene recordar con la carta a los Romanos, “que los sufrimientos presentes no tienen comparación con la gloria que un día se nos descubrirá”.

Culminó invitando a los presentes diciéndoles que “podemos decir que la “tierra buena” no es la más fértil por sí, sino la más cuidada. Cuidémonos en la verdad. Como decíamos, las semillas tienen un centro de vida -que tiene que morir-, tienen una protección externa -que hay que romper- y les acompaña una masa nutritiva -que sostiene la semilla hasta que tenga sus propias raíces”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp