Dos jóvenes lanzaron artefactos incendiarios contra la casa de una menor de 15 años, quien días antes presumió en redes sociales que había torturado y asesinado a un felino que había pedido adoptar.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los atacantes, encapuchados y vestidos con ropa oscura, arrojan botellas encendidas dentro de una casa ubicada en la colonia Jesús María, en Aguascalientes, México.
Según informa El Heraldo de México, no se reportaron heridos después del incidente, pero la Policía resguarda la vivienda para prevenir futuras agresiones. Aparentemente, la familia habría abandonado el hogar.
Indignación por maltrato animal
El 12 de julio pasado, la joven Daniela Campos denunció que una adolescente de 15 años habría torturado y matado a un gatito inofensivo que había adoptado unos días antes.
Las imágenes compartidas en las redes sociales por la menor fueron explícitas y mostraron cómo abrió el abdomen del animal, le sacó los órganos y lo desmembró.
El medio mexicano narró que la adolescente argumentó que el felino «ya estaba enfermo» y anunció que había guardado el corazón en un condón.
Ante esto, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente recibió una denuncia sobre el caso y afirmó que, de comprobarse la conducta delictiva de la responsable, se le impuso una multa de entre 31 mil y 51 mil pesos mexicanos (aproximadamente de L45 mil a L74 mil).