- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUcrania derribó 16 drones iraníes lanzados por Rusia en un nuevo ataque...

Ucrania derribó 16 drones iraníes lanzados por Rusia en un nuevo ataque nocturno contra su territorio

Las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron 16 de los de 17 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní lanzados en las últimas horas por las tropas rusas contra el territorio de Ucrania, según lo informó este viernes la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.

“Desde la tarde del 13 de julio a las 4 de la madrugada del 14, los ‘ruscistas’ atacaron Ucrania con 17 drones de fabricación iraní Shahed-136/131 (lanzados) desde el sureste”, dice el parte de la Fuerza Aérea.

La nota añade que 16 de esos drones fueron derribados por la Fuerza Aérea en el sur y el este de Ucrania.

Seis de los Shahed fueron derribados en el óblast de Krivi Rig (sureste), donde uno de los aparatos no tripulados lanzados por las fuerzas de Putin no pudo ser interceptado y destruyó un edificio administrativo de una empresa municipal. Un hombre de 56 años resultó herido.

Rusia también puso en órbita en el espacio aéreo ucraniano un dron de reconocimiento que también fue derribado por las fuerzas de Kiev. Otros seis aparatos no tripulados lanzados por Rusia para espionaje fueron derribados por el Ejército ucraniano.

Todos estos drones fueron destruidos por las unidades dedicadas al manejo de misiles antiaéreos, por la aviación o por las patrullas móviles que Ucrania despliega para interceptar naves no tripulados con armas relativamente ligeras, explicó la Fuerza Aérea.

Ataque en Voronezh

El gobernador de la región rusa de Voronezh, Alexander Gusev, anunció en su cuenta de Telegram sobre el derribo de tres drones cerca de la frontera con Ucrania, sin daños o heridos aparentes.

“A unos kilómetros de Voronezh, la defensa aérea identificó y destruyó tres drones. No hay bajas, ni heridos, ni daños”, indicó Gusev en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa TASS.

Las autoridades rusas señalan de manera recurrente a Ucrania como sospechoso habitual de este tipo de incidentes, que no suelen ser reivindicados por ningún grupo. La ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania se ha traducido también en el último año en un aumento de las tensiones en las regiones fronterizas rusas.

Mercenarios del Grupo Wagner

Entretanto, el Pentágono de Estados Unidos afirmó que el Grupo Wagner no está participando en las operaciones militares en Ucrania de manera significativa, más de dos semanas después de que sus fuerzas protagonizaran un breve motín armado en Rusia.

“En este momento, no vemos a las fuerzas de Wagner participando en ninguna capacidad significativa en apoyo de las operaciones de combate en Ucrania”, dijo el portavoz del Pentágono, el general de brigada de la Fuerza Aérea Patrick Ryder.

Indicó que Estados Unidos evaluó que “la mayoría” de los combatientes de Wagner todavía estaban en áreas de la Ucrania ocupada por Rusia.

El jefe del Estado Mayor del ejército ruso, Valery Gerasimov Gerasimov, y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, habían sido durante meses objeto de feroces críticas por parte del líder de los Wagner, Yevgeny Prigozhin, lo que condujo al intento de rebelión.

Los combatientes de Wagner habían librado algunas de las batallas más feroces y sangrientas durante la invasión rusa de Ucrania. Pero tras la revuelta del 23 y 24 de junio, los combatientes tuvieron la opción de exiliarse, unirse a las fuerzas regulares rusas o volver a casa.

El miércoles, el Ministerio de Defensa ruso declaró que Wagner estaba completando la entrega de armas a las fuerzas armadas regulares rusas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp