- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSenadores pedirán al Gobierno de Estados Unidos que divulgue todos sus registros...

Senadores pedirán al Gobierno de Estados Unidos que divulgue todos sus registros sobre OVNIS

Atención fanáticos. Todos los interesados en los fenómenos anómalos y las extrañas apariciones que sugieren la existencia de vida extraterrestre podrían estar cerca de ganar acceso a los datos clasificados de Estados Unidos.

Un grupo de senadores presentará en los próximos días una medida que buscará hacer públicos los registros relativos a posibles avistamientos de OVNIs (objetos voladores no identificados), que datan de hace décadas, así como la creación de un canal “seguro” en el cual denunciar estos episodios.

La iniciativa será presentada en forma de enmienda a la ley de financiación para la defensa del próximo año fiscal que ya se está tramitando en el Congreso. La propuesta cuenta con el respaldo de legisladores tanto republicanos como demócratas, algo que quedó confirmado luego de que el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, se uniera al republicano Mike Rounds para liderar el proyecto.

“Durante décadas, muchos estadounidenses se han sentido fascinados por objetos misteriosos e inexplicables y ya es hora de que obtengan algunas respuestas”, explicó Schumer sobre su respaldo que, se espera, influya en el resto de los miembros del bloque y los persuada a seguir la misma línea.

“La gente tiene derecho a conocer las tecnologías de origen desconocido, la inteligencia no humana y los fenómenos inexplicables. No sólo estamos trabajando para desclasificar lo que el Gobierno ha aprendido previamente sobre estos fenómenos sino para crear una vía para que las futuras investigaciones se hagan públicas”, agregó.

El documento de 64 páginas propone la divulgación de la información sobre “fenómenos anómalos no identificados” o FANI, según el modelo de una ley estadounidense de 1992 que regula el tratamiento de los expedientes relacionados con el asesinato del presidente John Kennedy, también cuidadosamente protegidos por la Casa Blanca.

Es por ello que, de aprobarse la enmienda, la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos quedaría bajo la obligación de recopilar todos los registros de FANIs de todas las oficinas gubernamentales pertinentes y avanzar con su “divulgación inmediata” -aunque gozará de una ventana de 300 días para todo este proceso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp