La violencia en Honduras cambió el destino de Cristy Abigail Márquez Castellanos de 17 años, una de las víctimas de la nueva masacre ocurrida ayer en la colonia Rubí del municipio de Choloma, Cortés.
La jovencita, quien era madre soltera de una bebita de apenas un año de vida, la próxima semana viajaría de manera ilegal a Estados Unidos, donde buscaría un mejor futuro para ella y su hija.
Así lo dio a conocer la familia de la malograda muchacha, quien había desaparecido desde el pasado miércoles y ayer fue encontrada muerta junto a su mejor amigo, otro menor de 17 años identificado como Ángel Daniel Martínez y otra mujer a la que se le encontró documentación con el nombre de Suleyka Boquín.
Cristy Abigail, su amigo y una tercera persona fueron brutalmente asesinados por razones que aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Los cuerpos presentaban señales de tortura, sufrieron heridas de arma blanca, estaban mutilados y uno de ellos decapitado.
Los parientes no se explican la saña en el asesinato, ya que los jóvenes llevaban una vida normal, sin enemistades.
Las autoridades policiales se encuentran investigando el hecho criminal que ocurrió en plena intervención por violencia en la zona.
Choloma tiene dos semanas de permanecer bajo un toque de queda de 11:00 PM hasta las 4.00 de la madrugada, con el objetivo de bajar los índices criminales en el Valle de Sula.