- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChile: Escándalo por dinero transferido a fundaciones salpica a la ex presidente...

Chile: Escándalo por dinero transferido a fundaciones salpica a la ex presidente Bachelet

La Fiscalía Regional del Biobío anunció la apertura de dos investigaciones por presuntas irregularidades en la asignación de fondos, en lo que ya es conocido en Chile como el caso convenios.

Una de ellas corresponde a la Fundación en Ti, y la principal es la que afecta a la Fundación Horizonte Ciudadano, fundada por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2018.

Se indaga, en este caso, el traspaso de un monto cercano a los 460 mil dólares de parte del Gobierno Regional para el desarrollo de un programa llamado “Niños, niñas y adolescentes: voces del Biobío para vivir sin violencia”.

El convenio entre ambas instituciones, cuenta Radio Biobío, se firmó en diciembre del año pasado. Los firmantes fueron el gobernador Rodrigo Díaz Worner y Pedro Güell, representante legal de Horizonte Ciudadano.

Díaz Worner fue un hombre de confianza de Bachelet en sus dos gobiernos, llegando a ostentar los cargos de Gobernador e Intendente.

Güell también es un conocido colaborador de la ex mandataria. Sin ir más lejos, fue uno de sus asesores más influyentes mientras Bachelet habitó La Moneda.

Y la directora del proyecto en cuestión es María Estela Ortiz, amiga personal de Michelle Bachelet.

Todo en orden
A través de una declaración, Horizonte Ciudadano aseguró que llevan trabajando en temas como el medio ambiente, la infancia y la descentralización desde el año 2018. “A lo largo de todo este tiempo, ha operado siguiendo los más altos estándares de transparencia en todos sus procesos”, dice el comunicado que añade que todos los proyectos de la fundación han sido desarrollados con una construcción técnica idónea y con total profesionalismo.

“Se cuenta con profesionales de reconocida trayectoria, en los ámbitos de proyectos, y se ha realizado en todos los casos una rendición de cuentas íntegra”, dicen.

Cuentan además que el proyecto investigado tendrá una cobertura de 112 mil niños, niñas y adolescentes, muy superior al piso de 30 mil que se estableció en un principio.

Además, manifestaron su disposición a entregar todos los antecedentes que sean requeridos por la fiscalía en el más breve plazo posible.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp