Una bomba estalló en el fútbol sudamericano y se trata de las gestiones que el Flamengo estaría haciendo para poder contratar a Sergio Ramos, que hoy es jugador libre y ya comenzó con su propia pretemporada, algo que lo distingue al defensor español que siempre en pleno verano boreal arranca a trabajar por su cuenta para llegar de la mejor forma a la competencia. A sus 37 años no renovó su contrato con el París Saint-Germain (PSG) y escucha ofertas.
Para poder reforzarse de la mejor manera de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, los directivos del Mengao comenzaron a moverse para traer a jugadores de prestigio internacional y según el periodista Fernando Czyz, hubo tres sondeos de los emisarios del club carioca, que tomaron contacto con los representantes del zaguero.
Luego de la tercera instancia fue el propio Ramos el que dio el permiso para que al menos el elenco brasileño, actual campeón de la Libertadores, le haga una oferta formal. A partir de ahí, el jugador analizará la propuesta y verá si decide avanzar en un contexto en el que otras matices podrían jugar un papel importante.