«Ya llega. Mi historia. En mis términos. Por fin. ¿Estás preparadx?». Con este sencillo mensaje Britney Spears ha provocado un gigantesco terremoto en los cimientos de la industria del pop. Porque todo el mundo está deseando que la Princesa del Pop cuente por fin el calvario vital, personal y musical que lleva sufriendo desde que se catapultó a la fama a finales del pasado siglo.
Y eso sucederá a partir del próximo 24 de octubre de 2023 cuando la solista estadounidense ponga a la venta The woman in me, sus esperadísimas memorias en las que dará por fin su versión con su propia voz de todo el infierno que ha tenido que pasar durante dos décadas.
Machacada por su familia, por la industria, por buena parte de la prensa e incluso por compañeros de profesión, Britney Spears tiene ahora la oportunidad de reivindicar su figura contando todo lo que le sucedió (y le sigue sucediendo). En este proyecto la artista ha contado con el escritor Sam Lansky, que ha trabajado para medios como Time, New York Magazine y The Atlantic. Además, no es la primera vez que se enfrenta a alguien tan popular, pues suyas han sido algunas de las grandes biografías realizadas de otras artistas como Adele, Madonna o Nicki Minaj.
«Estoy escribiendo un libro y me está resultando terapéutico y sanador. También es duro sacar a relucir eventos pasados de mi vida, de los que nunca me había expresado abiertamente» reveló la artista en su cuenta personal.
Britney Spears vuelve a ser una mujer libre de cualquier tutela legal y el primer paso que dió de manera oficial la intérprete en su nueva vida fue un acuerdo comercial con la editorial Simon and Schuster para la publicación de unas memorias por un precio de 15 millones de dólares, una cantidad solo superada por otras memorias biográficas de renombre: la de los Obama.
«Mi familia arruinó mis sueños y pretenden hacerme quedar como la loca de esta historia, les encanta destruirme. Nunca estuvo demasiado a mi lado hace 15 años así que, ¿por qué están hablando de eso a no ser que quiera vender un libro a mi costa? ¿De verdad? Mi hermana nunca ha tenido que trabajar por nada, se le ha dado todo siempre» o «Deberían estar en la cárcel» son solo algunas de las palabras que la solista estadounidense ha dicho sobre su familia.
Después de estas memorias y todo lo que pueda suceder, sólo nos queda esperar para comprobar si finalmente la Princesa del Pop puede retomar su carrera musical. Hace algunos meses pudimos escuchar su colaboración Hold me closer junto a Elton John.