Se suspendió una búsqueda masiva de Émile el niño desaparecido durante cuatro días en una aldea de los Alpes franceses. Los investigadores dijeron que el enfoque ahora se está en la evaluación de la evidencia reunida.
Emile, de 2 años, se estaba quedando con sus abuelos cuando desapareció el sábado. Fue visto por última vez por dos vecinos que caminaban solos por una calle de Haut-Vernet, un pequeño pueblo de 25 habitantes a unos 1.200 metros de altitud.
El fiscal local Remy Avon dijo en un comunicado que la búsqueda masiva no había arrojado ninguna pista para resolver el misterio de la desaparición del niño y que no se enviarían más grupos de búsqueda para encontrarlo.
Sin embargo, dijo, «la investigación sobre las causas de su desaparición continuará, en particular a través del análisis de la considerable cantidad de información y elementos recopilados durante cuatro días».
El fiscal advirtió el martes que, «médicamente, más allá de un plazo de 48 horas, dada la corta edad del niño… y el intenso calor actual… su vida corre mucho riesgo».
El terreno en la zona de búsqueda es montañoso y escarpado con muchos arroyos, y la región ha sido golpeada por una ola de calor, con temperaturas de hasta 35 grados centígrados en los últimos días.
Decenas de policías y soldados respaldados por perros y un helicóptero registraron 30 edificios, 12 vehículos y 12 hectáreas de terreno alrededor de Haut-Vernet, además de entrevistar a 25 personas.
La policía, que aún espera un avance gracias a las declaraciones de los testigos, ha hecho circular una foto del niño rubio y de ojos color avellana que vestía una blusa amarilla, pantalones cortos blancos y zapatos para caminar el día que desapareció.