Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente un fallo provisional resolvió que el actor Kevin Costner deberá pagar a su ahora ex esposa, Christine Baumgartner, $129,755 dólares al mes (L 3, 172, 484.1000 millones) por la manutención de sus hijos en común.
Lo anterior por concepto de manutención infantil, según informó TMZ. Además, cada uno tendrá que pagar el 50 por ciento de las colegiaturas de las escuelas de sus hijos, así como actividades educativas extras y los gastos médicos que no cubran sus seguros.
El juez Thomas Anderle fue quien emitió el fallo este martes, advirtiendo que esta pensión infantil es solamente temporal, pues se espera que haya una audiencia oficial en los próximos meses.
Apenas en mayo pasado, la pareja anunció su separación y posterior divorcio por motivos de “diferencias irreconciliables”. Pese a que la intención era terminar de forma amigable, los temas económicos hicieron que la polémica rodeara a Costner y Baumgartner.
Originalmente, Christine pedía casi $250 mil dólares de manutención infantil. Asimismo, exigió que el resto de gastos antes mencionados fueran cubiertos completamente por el ganador del Óscar.
La pareja tiene tres hijos: Cayden, de 16 años; Hayes, de 14, y Gracia, de 13. Este 12 de julio se sabrá la resolución de otra audiencia, referente a la custodia de los jóvenes. La ex pareja solicitó que fuera compartida.
El juez Anderle determinó, a su vez, que Costner deberá pagar adicionalmente $200 mil dólares en honorarios de abogados, además de $100 mil más por cargos forenses. Todo antes del próximo 1 de agosto.