Luego de casi dos meses de no sesionar, los diputados del Congreso Nacional fueron convocados para esta mañana a una sesión legislativa, pero la ratificación del acta anterior sigue siendo un dilema.
Tras el llamado para volver a sesionar en el Congreso Nacional, el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, adelantó que seguirán con la postura de no ratificar el acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Por otra parte, el diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que: “El procedimiento legal debe agotarse y piden que el acta de la sesión anterior debe someterse a discusión”.
Además, el Partido Salvador de Honduras (PSH) asevera que los congresistas liberales y del partido Libre en armonía aprobaron la adhesión al CAF, entonces que asuman esa responsabilidad y se continue con la aprobación de otros temas.
Se espera que hoy sea sometida la ratificación del CAF, misma que pretenden ejecutarla con la mano levantada de los diputados para evitar responsabilidades.