El titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, aseguró que desde ayer ha tenido encuentros con dirigentes del rubro de taxis para buscar respuestas a sus múltiples demandas.
El edil anunció que para volver al orden vial se están aplicando multas, algo que los taxistas alegan porque se les está aplicando sanciones ´groseras´.
Además, el alcalde comunicó que está dialogando con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para resolver sobre los permisos de operación y explotación en el rubro de taxis.
Por su parte, los taxistas protestan esta mañana ante el aumento de la tasa municipal, además externaron su malestar por la lentitud de los proyectos que actualmente está ejecutando la municipalidad dirigida por el alcalde Jorge Aldana. También, protestan contra las multas ´groseras´ que se les ha impuesto solo por estacionarse en lugares no permitidos.
Tras una intervención de HCH, el edil capitalino y los representantes de los taxistas acordaron sostener una reunión en los próximos minutos para buscarle una solución a esta problemática.