A través de los constantes patrullajes realizados en vehículos, miembros de la Policía Nacional asignados al distrito 8-4 de la Unidad Departamental de Prevención 8 (UDEP-8) dio como resultado la detención de un ciudadano por suponerlo responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego.
El sospechoso de 50 años de edad, quien es originario de Tegucigalpa y residente en la colonia 10 de septiembre del municipio de Talanga. Francisco Morázan fue detenido por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado de Honduras.
La acción policial fue ejecutada por funcionarios preventivos mediante patrullaje móvil en la aldea Pacayas del municipio de Cantarranas, Francisco Morázan.
Como evidencia constitutiva del delito, al momento de requerir al individuo se le decomisó una arma de fuego tipo pistola con un cargador y 14 cartuchos sin percutir.
El imputado junto a la evidencia será puesto al orden judicial para el debido proceso legal correspondiente.
La UDEP-8 continúa trabajando para sacar de circulación toda persona que cometa hechos ilícitos y seguirá manteniendo su compromiso de mantener la seguridad de la población de su jurisdicción.