Tres hombres detenidos y 300 kilos de cocaína decomisados es el resultado de un operativo policial en Ecuador realizado cuando la droga era transportada en vehículos, según informó la Policía Nacional a través de sus canales oficiales.
Los tres detenidos conducían sendos automóviles que se encontraban reportados como robados y en cuyo interior de cada uno de ellos había escondidos en bodegas ocultas 100 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Los arrestos y el decomiso de la droga se realizaron en el sector del balneario de Camarones, en la provincia de Esmeraldas, ubicada en la costa norte continental de Ecuador, limítrofe con Colombia.
El comandante de la Policía en la Subzona Esmeraldas, Julio César Vásquez, afirmó que el valor de la droga incautada ronda los 750.000 dólares.
En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.
Desde inicio de 2023 hasta final de mayo se habían decomisado en Ecuador unas 87 toneladas de drogas, según datos del Ministerio del Interior, una tendencia que va camino a cerrar el año con más de 200 toneladas, como ya ocurrió en 2021 y 2022.