La Policía Militar del Orden Público (PMOP) presenta los resultados de la primera fase de la operación “Fe y Esperanza”, misma que fue ejecutada en los centros penales del país.
Además, la PMOP procederá a la destrucción de las armas incautadas en los centros penales de Honduras. La destrucción se hará en fusiles de guerra, subametralladoras y pistolas.
La destrucción térmica controlada de la munición se hará en el país por primera vez. Las armas se introducirán en un horno compuesto de cuatro hornillas. Al alcanzar la temperatura indicada, introducen las armas que previamente cortadas para introducirlas al horno y quemarlas.
Hay un proyecto que tiene la PMOP y que busca que tanto televisores, estufas, refrigeradoras y otros artículos en buen estado puedan ser donados.
En dinero la suma encontrada es de casi el medio millón de lempiras y se asegura que el juez decidirá el destino del mismo.
Desde finales del mes de junio la PMOP tomó el control de los centros penales en Honduras que estaban en manos de la Policía Nacional.