Desde el miércoles pasado hasta el domingo se han presentado cuatro carpetas con impugnaciones contra los candidatos a la titularidad del Ministerio Público para el periodo 2023-2028.
Este lunes se concluye dicho proceso, permitiendo que cualquier persona pueda presentar ante la Junta Proponente sus tachas y denuncias contra los 21 abogados y abogadas que continúan en la competencia por el puesto de fiscal general y fiscal general adjunto de la República.
En relación a esto, los ciudadanos interesados en hacer acusaciones tendrán hasta las 5:00 de la tarde para hacerlo de forma presencial en la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, Francisco Morazán, o a través del envío de un correo electrónico dirigido a [email protected].
La Junta Proponente celebrará una reunión mañana, martes, a las 2:00 p. m. para analizar y aprobar la admisibilidad de todas las tachas y denuncias presentadas durante el período establecido.
Este 10 de julio también dará inicio la aplicación de pruebas a los aspirantes a fiscal general del Ministerio Público. Hoy se llevarán a cabo los exámenes psicométricos por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a partir de la 1:00 p. m. en el Centro de Reproducción Audiovisual (CRA).
Mientras tanto, el resto de las pruebas psicométricas, toxicológicas y socioeconómicas se llevarán a cabo durante el transcurso de la semana y concluirán el sábado 15 de julio.