Luego de dos grandes semanas deportivas, la ciudad de San Salvador, con una ceremonia colorida y sin público, clausuró este sábado los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
La ceremonia tuvo lugar en la pista de atletismo del estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador. Incluyó un desfile de banderas y organizaciones, además del tradicional saludo que representa la unión entre naciones a través del deporte, siendo también símbolo de respeto y fraternidad.
Durante la fiesta deportiva, el presidente del Comité Organizador de la justa, Yamil Bukele felicitó a los atletas por los logros que alcanzaron durante estos días.
«Quiero felicitar a todos los atletas por sus logros alcanzados. No solo hablamos de medallas, sino del esfuerzo que hicieron para superar sus propias marcas, para mejorar sus registros, para vencerse a sí mismos”.
México se impuso en el medallero con 145 medallas de oro, en segundo lugar está Colombia con 87 y Cuba con 74. Los mexicanos en total se llevaron 353 medallas. Honduras regresó con ocho medallas doradas.