Kylian Mbappé finalizó ayer sábado su visita a Camerún, el país de nacimiento de su padre, donde lo que llamó poderosamente la atención de los aficionados en redes sociales fue el operativo de seguridad que rodeó al delantero del París Saint-Germain.
Luego de que Mbappé visitó por primera vez Camerún, el ariete francés lo hizo acompañado de diversos elementos de seguridad ya que fue recibido en el país de su padre como una auténtica estrella de rock.
A través de redes sociales, Mbappé causó la sorpresa de sus seguidores después de que se publicaron algunos videos de él siendo acompañado por diversos elementos de seguridad, donde algunos tenía vestimenta militar, luego de que visitó Bonendale, Douala, en Camerún.
Mbappé visitó algunas escuelas de Camerún durante su visita
Tras una estancia de tres días, el delantero llegó la mañana de este sábado a la ciudad costera de Duala, donde cientos de personas se agolparon en las calles para verle. ”Estoy orgulloso de haber visto a Kylian Mbappé (…) es mi ídolo”, declaró emocionado Ahmed Nasser, un joven camerunés a la cadena de televisión pública CRTV. En Duala, junto a un fuerte dispositivo de seguridad, visitó dos escuelas apoyadas por su Fundación.
El futbolista fue obsequiado por las autoridades locales con una piragua de madera con su nombre que, según explicó Emmanuel Ndoumbe, jefe de Bonendale, una comuna de Duala, en la etnia sawa, a la que pertenece Mbappé, es un símbolo de “convivencia, unidad y sobre todo avanzar en la misma dirección”. ”Lo que Kylian está llevando a cabo aquí significa mucho para nosotros, muchísimo, y creemos que es sólo el principio”, declaró Ndoumbe a la cadena nacional.
Desde Duala, Mbappé viajó en barco a la isla de Djébalè, de donde procede su padre, Wilfried, en la desembocadura del río Wouri, y donde según imágenes de la CRTV vistió un traje azul tradicional y fue acogido con un gran cartel de bienvenida.