La Selección Nacional de Guatemala terminó con su histórica presentación en la Copa Oro 2023, tras ser superada 1-0 por Jamaica en la ronda de Cuartos de Final con anotación de Amari’i Bell que marcó al minuto 51’, tras una desconcentración defensiva de la Bicolor en el sector derecho.
De esta manera, Guatemala se despidió del torneo regional luego de la histórica primera ronda que logró bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, que continuará con su proceso rumbo a la eliminatoria mundialista de 2026.
En apenas seis minutos de juego, Guatemala tuvo el primer aviso sobre la portería de Jamaica. Pedro Altán robó un balón en salida y habilitó a Rubio Rubín que se enfiló por el sector izquierdo de la ofensiva, pero su remate terminó en las manos del guardameta Andre Blacke.
Posteriormente llegaron las jugadas consecutivas de Jamaica. Primero fue Bobby Reid con un remate de pierna izquierda que terminó por un costado del arco chapín. Luego se tuvo el intento de Damarai Ramelle Gray, pero su disparo se fue desviado y en la siguiente acción la volvió a intentar Bobby Reid, pero Hagen se quedó con el esférico.
Guatemala reaccionó y volvió a llegar a la portería contraria. Aaron Herrera recibió un balón por derecha, se acomodó el esférico con el pecho y mandó su potente remate por arriba del travesaño.
Jamaica se volcó de lleno al ataque y llegó la oportunidad para Dishon Bernard con un remate dentro del área, pero el capitán José Carlos Pinto se cruzó en la jugada y desvió el peligro hacia el tiro de esquina.
Antes de concluir el primer tiempo, Oscar Castellanos tuvo un remate frontal a media distancia, sin embargo, Andre Blake se quedó con el esférico y se mantuvo la igualdad en 45 minutos.
Para la parte complementaria, Luis Fernando Tena mantuvo la confianza en el cuadro titular, mientras que Jamaica hizo ingresar a Daniel Johnson en lugar del amonestado Kevon Lambert.
Fue al minuto 50’ cuando llegó la anotación de Jamaica. Presionaron la salida de Guatemala por el sector derecho y Demarai Gray filtró un balón hacia Amari’i Bell que define pegado al primer palo de la portería defendida por Nicholas Hagen.
A pesar de estar abajo en el marcador. Guatemala no bajó los brazos y siguió insistiendo en el área rival. Primero lo intentó con un remate de Carlos Mejía frontal y en la siguiente acción Aaron Herrera de media distancia trató de sorprender el guardameta de Jamaica.
Minutos después, la Bicolor se salvó de la segunda anotación de Jamaica. Leon Bailey recibió un balón que superó el esfuerzo de Oscar Castellanos y se enfrentó mano a mano con Nicholas Hagen y fue el guardameta chapín quién logró desviar el balón hacia el tiro de esquina.
En la siguiente acción, el portero André Blake ahogó el grito de gol para Guatemala. Carlos Mejía ganó la línea de fondo por la banda izquierda y levantó un centro para Alejandro Galindo que cabeceó el esférico con dirección al segundo poste, pero el guardameta de Jamaica voló para evitar la igualdad.