El toque de queda comenzó a implementarse en la zona norte donde la criminalidad y la delincuencia fueron protagonistas las últimas semanas.
Los niveles de violencia se redujeron tras la drástica medida de acuerdo a las autoridades policiales.
El Comisario de Policía y Jefe de Operaciones asignado en Chamelecón, Ángel Murillo, dijo que, «El 25 de junio entró en vigencia el estado de sitio en Choloma mientras que el 4 de julio se implementó en San Pedro Sula con el fin de generar un ambiente de tranquilidad».
«Hemos visto una colaboración de parte de la población en general en el cumplimienot del horario, se le ha dado un tiempo prudencial para que los trabajadores puedan llegar a sus hogares», agregó.
Ángel Murillo expresó que, «La actuación de las autoridades ha sido profesional, no represiva. Hay personas que no se dan cuenta de las medidas que hay y se les recomienda que se vayan a sus hogares».
Murillo aclaró quiénes podrán circular durante el toque de queda en San Pedro Sula y Choloma. «Los vehículos de emergencias, transporte de carga, seguridad privada, instituciones del estado y medios de comunicación».