- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSeis fallecidos y al menos 80 heridos en un incendio en una...

Seis fallecidos y al menos 80 heridos en un incendio en una residencia de Milán

Seis ancianos han fallecido y 80 personas resultaron intoxicadas o heridas, dos de ellas de gravedad, en el incendio que se produjo esta madrugada en una residencia de ancianos en Milán, informó el Cuerpo de bomberos.

El incendio comenzó en una de las habitaciones, alrededor de la 01.20 horas (23.20 GMT), en la que murieron carbonizadas las dos mujeres que la ocupaban, de 69 y 87 años, mientras que las otras cuatro víctimas son tres mujeres de 75, 84 y 85 años y un hombre de 73, que fallecieron por intoxicación por humo que afectó el primer piso de la estructura.

De los 80 heridos, que han sido ingresados en el hospital por intoxicaciones o heridas, dos de ellos se encuentran en estado grave.

En la residencia de ancianos «Casa dei Coniugi» había 167 personas en el momento del incendio y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que acudió a primeras horas de la mañana al lugar explicó que debido a las condiciones de salud de los residentes tuvieron que ser sacados «uno por uno».

«Podría haber sido peor, pero seis muertos sigue siendo un balance muy elevado y esperamos que no se sumen las dos personas hospitalizadas que se encuentran en situación delicada», expresó Sala.

La alarma fue dada por personal de servicio y esto permitió contener las llamas, ya que sólo una habitación resulto afectada, pero el problema fue el humo que se extendió rápidamente por toda la residencia.

Todas las personas hospitalizadas tenían síntomas de inhalación de humo de forma más o menos grave, pero ningún paciente sufrió quemaduras.

Dos pacientes fueron hospitalizados en código rojo, el de mayor gravedad, mientras que el resto con síntomas más leves.

En cuanto a las causas, «la principal hipótesis es la de un incendio accidental pero todo está por establecer», explicaron los bomberos a los medios.

La residencia se encuentra en un barrio popular del sureste de Milán, es propiedad del Ayuntamiento y la gestiona la cooperativa Proges , que controla 300 centros de este tipo en 11 regiones y acoge a ancianos con diversos niveles de dependencia, que no necesitan servicios hospitalarios



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp