En una emocionante disputa por el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Selección Sub-22 de Honduras logró imponerse 2-1 sobre los anfitriones, El Salvador, asegurando así su cuarta medalla de bronce en la historia del país cinco estrellas en su participación en este tipo de instancias.
Jonathan Núñez y Exon Arzú fueron los grandes protagonistas del partido al anotar los goles que llevaron a la Bicolor al podio en este campeonato. Ahora los catrachos de la mano de su técnico Luis Alvarado, sellaron su boleto a los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile que se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
“Fue un partido muy disputado, no es fácil jugar contra el local en su cancha ante un buen rival y su gente, por lo que me voy muy feliz con el resultado, orgullosos de mis cipotes”, fueron las primeras palabras de Alvarado, quien se vio muy contento de estar al frente del equipo que se adjudicó el bronce en territorio salvadoreño.

A pesar de que hubo mejor dominio por parte del equipo salvadoreño, Alvarado indicó que “al final es el resultado el que manda”, y explicó que el conjunto hondureño tuvo que pasar por “muchos problemas físicos y mentales, pero hoy logramos el resultado con jugadas a balón parado, aunque tuvimos mejores partidos, ya que contra México no lo hicimos tan mal, pero los errores nos mataron”, manifestó el técnico.
Por otra parte, se refirió al buen momento que pasa el vestuario, luego de que se clasificaran a los «Juegos Panamericanos de Chile, en donde esperamos prepararnos mejor y hacer un digno papel para el país, nosotros y nuestras familias”, cerró.

Por otra parte, Jonathan Núñez, capitán y autor de uno de los goles que le dio la victoria a la ‘H‘, se lamentó tras no conseguir el oro para el pueblo hondureño.
“Es un logro grande para nosotros, no era lo que queríamos, pero nos llevamos el bronce por el esfuerzo que hemos hecho todos en el terreno de juego. Necesitábamos ganar algo, aunque el oro era preferible”, indicó.
Asimismo, agregó que la disputa contra el equipo centroamericano “fue un partido parejo”, donde aprovecharon las oportunidades que tuvieron, buscando las debilidades de su rival y ahora se encuentran disfrutando sus esfuerzos.

Cabe recordar que, esta es ya la sexta medalla de Honduras en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; las otras las ganaron Julio Horrego de Natación (3), así como los luchadores olímpicos Kevin Mejía y Brenda Bailey.

