El portero suplente de la selección de fútbol de Cuba abandonó el equipo tras el tercer partido en la Copa Oro 2023, con lo que suman cinco los jugadores que han dejado el equipo durante este torneo, confirmaron este jueves medios oficiales de la isla.
El diario oficial de deportes Jit dio por cierta la marcha del portero Sandy Sánchez, que avanzaron la víspera varios medios independientes poco después de la derrota de Cuba contra Canadá (4-2) que puso el punto final a la participación isleña en la competición de la Concacaf.
Medios no oficiales informaron asimismo en los últimos días del abandono de la concentración del médico que acompañaba a la selección de fútbol, extremo no confirmado por la prensa oficial.
La publicación argumentó incluso que los malos resultados de Cuba en la Copa Oro -tres derrotas en tres partidos y tan sólo tres goles a favor- se debieron, también en parte, a la marcha de cinco de los 23 jugadores convocados.
Si “no se cumplieron los objetivos trazados”, esto fue por “muchísimos factores”, entre los que se incluye los “elementos extradeportivos que intervienen en el manejo y funcionamiento del grupo”, como “el abandono de cuatro jugadores justo después del primer partido” lo que “condicionó desde lo sicológico hasta lo deportivo”.