En todo divorcio, cuando hay hijos de por medio, siempre surge la duda de qué sucederá con la custodia de los pequeños. En la separación del cantante Ricky Martin y el artista plástico Jwan Yosef, que fue anunciada por ambos la mañana de este jueves 6 de julio, también queda al aire la pregunta de cuál será la dinámica en la crianza de sus hijos.
Para recapitular, Ricky y Jwan se casaron en secreto en el 2017, luego de mantener una relación desde dos años antes. Cuando contrajeron nupcias, Ricky ya era padre de los gemelos Matteo y Valentino (quienes nacieron el 5 de agosto del 2008 por medio del método de la inseminación artificial y un vientre subrogado).
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos”, informó la pareja sobre su separación.
Como esposos, los artistas siempre se mostraron muy unidos, mientras que los niños -Matteo y Valentino -eran parte importante de la felicidad de la familia.
Unos años más tarde del enlace matrimonial, Ricky y Jwan decidieron ser padres juntos. A sus vidas llegaron, también por gestación subrogada, Lucía (diciembre del 2018) y Reenn (octubre del 2019).
En redes sociales la familia siempre les mostraba a sus seguidores todo el amor que los rodeaba. Mateo y Valentino ya son adolescentes y disfrutaban de los pequeños grandes momentos de la crianza de sus hermanitos menores.
Ahora, con la separación del cantante y el artista plástico, todo apunta a que los padres intentarán que su decisión de tomar caminos distintos, no le afecte tanto a los menores.
“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”, se lee en el comunicado que la pareja publicó en Instagram.
Siendo así, aparentemente la crianza de los hijos seguiría de la misma manera: compartida entre los dos padres.
Habrá que esperar qué dice el tiempo y si los pequeños compartirán tiempo tanto con Ricky como con Jwan.