La Comisión Especial para analizar los términos de contrato de concesión diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola, presidida por el diputado Ramón Barrios, y que además integran los diputados Jari Dixon Herrera y Nétzer Mejía del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Jaar del Partido Nacional, Karla Euceda del Partido Liberal, Carlos Raudales de la Democracia Cristiana (DC), Fátima Mena y Maribel Espinoza del Partido Salvador de Honduras (PSH), se pronuncian sobre este contrato.
Dicha comisión concluye que, en su informe técnico y objetivo, la concesión es ilegal, inmoral y antiético, donde el Estado de Honduras puso el 90 % de la obra, y hoy en día no percibe nada por la petición del alto número de pasajeros.
Además, recomiendan que el Aeropuerto Toncontín sea reaperturado para vuelos internacionales con el fin que los hondureños vean el producto de esta obra. Asimismo, piden una renegociación del contrato con Palmerola o si el concesionario no desea esta petición que se prosiga a una cancelación.