Arda Güler ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El club blanco anunció este día el traspaso de la joya turca, que llega al Bernabéu por 20 millones de euros, cantidad que puede ascender a 30 entre bonus y pluses.
Cabe mencionar que, el Fenerbahçe, club turco en el que militaba, se reservará el 20% de una futura venta. La cifra pagada es superior a lo que marcaba la cláusula de rescisión y ha facilitado que la operación se acelerara en las últimas fechas.
El jugador, por su parte, firma por seis temporadas, hasta 2029. Igual que Bellingham. Contratación de futuro, siguiendo la política del Madrid en los últimos años.
La ganó el fichaje al Barcelona y al Milan
Por su parte, en el Barcelona lamentaron de la decisión del jugador, quien tras haber avanzado también en las negociaciones con el club turco y con su representante, pero la determinación del Real Madrid en este tipo de negociaciones y su solidez económica han vuelto a marcar diferencias.
En este caso, el FC Barcelona y el Milan eran los que más habían peleado por el futbolista, pero la capacidad de persuasión del Madrid ha vuelto a ser determinante. Otro éxito de Juni Calafat, director del área de fichajes del Real Madrid, que tenía al jugador en el radar y que le ha convencido para que acepte el proyecto del Real Madrid