¡El PSG ya tiene nuevo entrenador! El conjunto parisino anunció este miércoles la incorporación del técnico asturiano, Luis Enrique para las dos próximas temporadas con opción a una suplementaria, consumándose la sucesión de Christophe Galtier en el banquillo.
Era un secreto a voces, pero tras varias semanas negociando la indemnización del marsellés, que asciende a diez millones de euros, el club pudo oficializar el fichaje del español.
Desde comienzos de junio, el Paris Saint Germain había fijado a Luis Enrique como la prioridad para reemplazar a Galtier, a pesar de los rumores de Nagelsmann.
La llegada del asturiano generó unanimidad tanto en Qatar como en la dirección deportiva, sobre todo por su dilatada experiencia y su capacidad para gestionar el vestuario.
Después de caer con España en los octavos del pasado Mundial contra Marruecos, el de Gijón se dio un tiempo de reflexión para estudiar distintas ofertas. El primero en llamar a sus puertas fue el Chelsea, pero tras varios días negociando, Luis Enrique declinó la oferta de los ‘Blues’.
Por su parte, equipos como Nápoles o el Tottenham le monitorizaron, pero ninguno pudo concretar su llegada. Fue entonces cuando Al Khelaïf, presidente del PSG le contactó y las negociaciones fluyeron desde el primer día.