La Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), sigue dando efectivos resultados en el cumplimiento de las diversas órdenes judiciales emitidas por los órganos competentes y en el marco del cumplimiento al Plan Estratégico Operacional Contra la Extorsión y Delitos Conexos PCM 24-2023, en las últimas horas reporta la captura de un ciudadano por el delito de maltrato familiar.
El arresto se llevó a cabo en el Chimbo, Francisco Morazán, cuando funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de la UMEP-1 se encontraban realizando un operativo de control y al percatarse de este sospechoso lo requirieron, al verificar sus datos en el sistema policial, denotaron que era solicitado mediante orden judicial por los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, desde el 26 de mayo, 2023.
Este hondureño infractor de la ley, tiene 52 años de edad, es originario del departamento de Olancho y residente en la colonia Ibera del Distrito Central.
Después que se efectuó el arresto, los elementos policiales de DNPSC, trasladaron al individuo a las instalaciones de la UMEP-1 en el barrio Los Dolores, para posteriormente llevarlo y entregarlo al ente judicial pertinente, quien emitió su formal procesamiento.
La UMEP-1 sigue haciendo cumplir la ley y toda orden de captura girada por los entes judiciales, así mismo, continúa reforzando y doblando esfuerzos en materia de seguridad ciudadana para combatir la criminalidad y delincuencia que opera en la zona central del país.