Durante las primeras horas de este miércoles un autobús de pasajeros que salió de la Ciudad de México con rumbo a Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca volcó y cayó al río que se encuentra detrás de la iglesia de Magdalena Peñasco, en Tlaxiaco; autoridades confirman 27 muertos y más de 19 lesionados, seis de ellos en estado grave.
De acuerdo con los primeros reportes de los cuerpos de emergencia que arribaron a la zona en donde ocurrió la caída del autobús, había 25 personas fallecidas y 17 heridos, información que habría sido confirmada por el Director de Seguridad Pública de Tlaxiaco.
Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se tiene el reporte de 27 personas fallecidas, las cuales fueron trasladadas al auditorio de Magdalena Peñasco para el posible reconocimiento de los cuerpos.
Se tiene conocimiento de seis personas lesionadas de gravedad e inconscientes en calidad de desconocidas, 13 personas lesionadas las cuales fueron trasladadas al hospital IMSS Bienestar número 34 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Asimismo, pobladores cercanos y corporaciones de seguridad y rescate de la localidad se movilizaron al lugar donde realizaron diversas maniobras para auxiliar a los pasajeros afectados por este incidente.
Los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado informaron que el conductor del autobús de pasajeros perdió el control de la unidad y cayo al río.
De acuerdo con el Director de Seguridad Pública de Tlaxiaco, Jesús González los heridos fueron al IMSS Bienestar de Tlaxiaco en donde son atendidos.