¡Volvió a casa entre emotivos recuerdos de éxito, sudor y gloria! El tenista suizo, Roger Federer, hizo acto de presencia este día en el torneo de Wimbledon donde fue homenajeó de forma emotiva tras ser campeón de dicho torneo en ocho ocasiones.
Cabe mencionar que, Federer es el tenista con más títulos en categoría individual masculina, un récord que podría empatar Novak Djokovic en la presente edición.
Federer que no pisó la pista, solo se ubicó en el palco y recibió una ovación de varios minutos de duración, antes de saludar a su esposa Mirka Vabrinec y a Kate Middleton, princesa de Gales. Posteriormente tomó su lugar para ver el partido.
Ganador de 20 Grand Slams durante su carrera deportiva
La historia de amor de Roger con el tercer grande se inició en 1998 cuando se impuso en el cuadro júnior. Su último partido como profesional también fue en el césped londinense, cediendo en los cuartos de 2021 contra el polaco Hubert Hurkacz.
Asimismo, jugó consecutivamente en 22 ediciones, con un registro de 105 partidos ganados y tan solo 14 perdidos.
Cabe mencionar que, el suizo fue homenajeado hace unas fechas atrás en Halle, evento que ganó en un total de 10 ocasiones.