Tras su arribo a Honduras, el timonel del Club Olimpia Deportivo, Pedro Troglio, está listo para iniciar la pretemporada de los albos en la playa de Tela, Atlántida, previo a los amistosos que mantendrán en Estados Unidos, a partir del próximo 14 de julio.
Y es que, luego de sus vacaciones por Argentina y Europa, tras quedar Bicampeón con la ‘Pimpa’, Troglio asegura que está enfocado en seguir destacando con el equipo capitalino, del cual ha manifestado estar muy orgulloso.
“Estoy conforme con el plantel que tengo, no se me ha ido ninguno, ¿cómo no voy a estar bien con un plantel que me sacó campeón de Liga Nacional y campeón de Concacaf? Además, le ganó al Atlas 4-1. Yo por ahora al equipo no le pedí nada (a la directiva)”, dijo la referirse al buen trabajo que ha hecho su plantel.
Además, celebró el hecho de que sus jugadores destacaron en la Copa Oro 2023, a pesar de su eliminación: «Ver a los jugadores de Olimpia jugar bien en la Selección nos deja tranquilos y sabiendo que hicimos muy bien las cosas a lo largo de los cuatro años. Hoy estamos hablando de chicos que recién empezaban con 19 o 20 años y ahora son figuras del equipo nacional. Para mí es un honor, pero es todo mérito de ellos», mencionó.
Cabe mencionar que, Olimpia, participará en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf, además se viene el torneo Apertura 2023-24 donde los blancos buscarán el tricampeonato.
“Estoy con los objetivos de siempre, con la mente puesta en lo que viene y con la idea de saber qué hay que competir nuevamente para poder ganar campeonatos, así que vamos a intentar hacerlo dentro de todo lo posible”, reveló.
Comprometido al cien por ciento con los ‘albos‘
Para Troglio, no hay nada más que Olimpia, sin embargo, en sus declaraciones, ha enviado un ‘guiño’ a la federación, tras admitir que “algún día me gustaría dirigir alguna selección”; por ende habría dejado una puerta abierta a la posibilidad de tomar las riendas de la H.
Y aunque, no quiso tocar a profundidad el tema de la selección, fue claro al expresar que “hoy soy el técnico de Olimpia, solo estoy pensando en la pretemporada que arranca en Tela”, lanzó.
Sobre los siete amistosos que tendrán en las tierras del Tio Sam, indició que, “más que nada esto se hace con un fin monetario. El esfuerzo que hace el club para tener bien a todo el plantel en hoteles, viajes y comida durante la temporada hace que tengas que ir a hacer estos viajes. Eso sí, me da la posibilidad de poder ir alternando futbolistas y verlos a todos”, concluyó.