Luis Enrique, exseleccionador nacional español, será presentado mañana miércoles como entrenador del París Saint-Germain, que ha anunciado una conferencia de prensa en su nuevo centro de formación situado en Poissy, en las afueras de París.
Según fuentes del club, en la conferencia de prensa se presentará al nuevo técnico, que sustituirá a Christophe Galtier, cuyo contrato será extinguido en las próximas horas.
La web del diario L’Équipe indica que el exseleccionador español, también extécnico de Celta, Roma y Barcelona, comparecerá junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, a pocos días de que el equipo vuelva a los entrenamientos el próximo lunes tras las vacaciones.
El campeón de Francia había llegado a un acuerdo con Luis Enrique desde hace varios días, pero estaba esperando a solucionar la salida de Galtier y también definir el cuerpo técnico que trabajará con el entrenador español.
El único atraso es el cuerpo técnico
Antes de ser presentado oficialmente, el periódico L’Equipe informó que existen algunos problemas que deberán resolver de cara al inicio de la temporada, entre ellos la composición del cuerpo técnico.
“No se define claramente la identidad de quienes lo acompañarán”, señaló el medio en cuestión, al mismo tiempo que afirmó que están en plenas discusiones por los que serían los acompañantes del español, quien pretende mantener a los ayudantes que lo secundaron durante su paso por la selección nacional: Aitor Unzué (analista) Joaquín Valdés (psicólogo) y Rafel Pol (preparador físico).
Por el contrario, la idea de Luis Campos (asesor deportivo) es mantener a los preparadores físicos que trabajaban junto a Galtier, Pedro Gómez y Alberto Piernas, así como también a Isidro Ramón, el videoanalista. En principio, L’Equipe reveló que, pese a la insistencia del portugués de contar con Joao Sacramento como asistente del entrenador, el español habría ganado la pulseada para que no lo fuera.