Tres personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo en Texas después de un festival local, según las autoridades.
La balacera en Fort Worth ocurrió el lunes por la noche en el vecindario de Como, en el suroeste de la ciudad. El suceso se produjo apenas unas horas después de que terminara el ComoFest, según dijo la policía en declaraciones recogidas por WFAA.
Para el martes por la mañana no se habían hecho detenciones, según el reporte. Tampoco estaba claro cuánta gente había disparado.
La Policía de Texas, que se encuentra en el sur del país, ha confirmado que “se ha producido un tiroteo” y ha matizado que “todo apunta a varias víctimas mortales que habrían sido trasladadas al hospital de Harris Southwest”.
La policía dijo que se cree que diez víctimas eran adultos y el otro es un menor.
Shawn Murray, del Departamento de Policía de Fort Worth, ha señalado en una rueda de prensa que al menos cinco heridos han sido trasladados al hospital John Peter Smith, según informaciones recogidas por la cadena de noticias CNN.
“Es muy pronto para dar detalles sobre el tiroteo. No sabemos si se trata de una disputa de bandas o de otro tipo de violencia”, ha dicho en relación a un incidente que se ha producido tan solo horas después de que cuatro personas murieran y otras dos resultaran heridas en otro tiroteo registrado en Filadelfia, Pensilvania.
La policía pidió que cualquier persona con información en relación con el tiroteo se contacto con la unidad de homicidios del departamento.
“Si alguien tiene videos personales durante el tiempo del tiroteo o eventos que condujeron al tiroteo se les pide que se pongan en contacto con la policía”, dijeron las autoridades.
El domingo, dos personas murieron y 28 resultaron heridas, tres de extrema gravedad, en la ciudad estadounidense de Baltimore a consecuencia de un tiroteo ocurrido durante las fiestas del barrio de Brooklyn.
Mientras que en Filadelfia, al noreste del país, otro tiroteo dejó el lunes cinco muertos y al menos ocho heridos, según informaron medios locales.
El sospechoso, un hombre armado con un rifle y una pistola y vestido con un chaleco antibalas, ya fue detenido por las autoridades, indicaron los medios.
Entre las víctimas del ataque se encuentra al menos dos menores de edad, pero aún no se han dado más detalles sobre su estado.
Un agente de policía de la ciudad oyó el tiroteo, que tuvo lugar al suroeste de la ciudad, y encontró al menos una víctima en el lugar de los hechos.
Las estaciones de policía de la ciudad, además, recibieron varios llamados denunciando a un hombre que estaba disparando en la calle, armado con un rifle.