La abogada y expostulante a magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ana Alejandrina Pineda, aseveró que el Ministerio Público requiere de personas independientes, impaciales y objetivas en la persecusión penal.
Siete puntos la separaron de obtener la calificación perfecta de 100% en la evaluación para convertirse en magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues fue la mejor evaluada por parte de la Junta Nominadora. Pero según ella, no fue electa porque no responde a intereses políticos partidarios.
Actualmente una Junta Proponente trabaja en el proceso de elaborar una lista de cinco togados para ocupar los cargos de fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público, Pineda dejó claro sus motivos del porqué no se autopostulo a este proceso.
«Yo no me postulé para fiscal general porque la clase política mandó un mensaje claro en la elección de magistrados de la CSJ. Yo no tengo cercanías con políticos ni militancia en algun partido entonces no me postulé porque los resultados iban a ser los mismos», aseveró la profesional del derecho.