- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAErick Spears Abogado de Palmerola: "Nosotros como concesionarios somos los más afectados"

Erick Spears Abogado de Palmerola: «Nosotros como concesionarios somos los más afectados»

El abogado Erick Spears, quien representa a Palmerola, respondió a las acusaciones que hizo el Gobierno sobre la concesión del aeropuerto.
Spears dijo que hay un política de libros abiertos e invitan al CNA y ASJ para hacer las auditorías necesarias.
«No vamos a esconder nada para que se llegue a la verdad. Aquí ha habido muchas especulaciones, de personas que no conocen los documentos. Invitamos a los entes gubernamentales para que vengan a hacer una auditoría. No tenemos nada que esconder», dijo.

El Gobierno argumentó que el estado hondureño invirtió 126 millones de dólares y que 64 millones fueron aportados por PIA. «No es cierto, el estado mediante la superintendencia, mostró las cifras reales, no sabemos porque muestran otras cifras. El concesionario ha invertido el 54% de la inversión total del proyecto que asciende a 135 millones de dólares. Nosotros como concesionario somos el más afectado».

Spears dijo que no entiende de dónde sacan las cifras haciendo ver que la concesión y sus accionistas tienen algún tipo de involucramientos en actos parecidos a la corrupción.

En una exposición realizada por Mauricio Ramos el titular de la SIT indicó que, hubo exoneraciones de impuestos que generaron pérdidas por el orden de 16 millones de dólares. «ese proyecto no es de la concesionaria, es del estado. El mismo gobierno que extendió esas exoneraciones a otras empresas, así lo hizo con el concesionario, no es una obra privada, es del estado y el ahorro es del concedente».

En cuanto a una supuesta sobrevaloración en la obra, por el orden de 2.1 millones de dólares, señaló: «No existe. Ellos tendrán que probarlo en el proceso que está próximo a iniciarse si no llegamos a un acuerdo. Si no llegamos a un arreglo».

Erick Spears indicó que no sabe cual es el fin de tergiversar la información hacer querer ver actos de omisión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp