Una pequeña ala de la Casa Blanca tuvo que ser desalojada después de que el Servicio Secreto encontrara en ella «una reducida cantidad de un polvo blanco». Así lo ha confirmado el Servicio Secreto de EEUU, que se encuentra investigando lo sucedido. El análisis preliminar ha determinado que la sustancia era cocaína.
Los hechos ocurrieron este domingo por la noche, cuando Joe Biden, presidente del país, no se encontraba en la Casa Blanca. Según afirma Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, los oficiales de la División Uniformada de este organismo encontraron «un artículo desconocido» dentro de un área de trabajo, lo que obligó a llevar a cabo un «cierre preventivo» de la zona.
Según el portavoz, el Departamento de Bomberos de la ciudad ordenó entonces la evacuación inmediata del espacio. Poco tiempo después, el equipo determinó que el artículo «no era peligroso», por lo que fue enviado para una «evaluación adicional».
De la misma forma, Guglielmi, que no ha querido detallar en qué parte de la Casa Blanca fue encontrada la sustancia ni cómo estaba empaquetada, ha asegurado que continúan investigando el motivo y la forma en la que entró en el edificio.
Según el Servicio Secreto, los miembros de la División Uniformada encontraron este «polvo blanco» mientras realizaban una de las continuas rondas de vigilancia que se llevan a cabo en el edificio.