Velan los restos mortales de Rosa Yesenia Varela de 52 años, quien perdió la vida cuando intentaba agarrar una mochila en medio del desfile de carrozas de la Feria Juniana en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
“Yo estaba en el lugar con ella y ella me dijo que me quedara con los niños con los que andábamos. Fue un accidente lo reconocemos, pero las autoridades militares no nos ayudaron”, dijo una pariente de la fallecida.
Su hija pide esclarecer los hechos, puesto que en el lugar donde ocurrió el suceso hay cámaras de seguridad. Además, ellas presumen que la rastra que aplastó a su madre pertenece a la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula.
Rosa Varela fue trasladada en una ambulancia hasta un hospital sampedrano, pero los paramédicos aseguraban que ya estaba muerta.
“Mi madre era una fiel televidente de HCH. Ella miraba todos los noticieros y esa era su rutina de todos los días, pero ella jamás se imaginó que le iba a pasar esto”, dijo la hija de la mujer que murió en un trágico accidente.