- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael bombardea a Yenín en una operación a gran escala en Cisjordania...

Israel bombardea a Yenín en una operación a gran escala en Cisjordania que deja al menos tres muertos

Las fuerzas de seguridad de Israel bombardearon por aire esta madrugada la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada y foco del movimiento miliciano palestino, en una operación militar a gran escala que ha dejado al menos tres muertos.

«Como parte de un extenso esfuerzo antiterrorista en Judea y Samaria (Cisjordania), las fuerzas de seguridad atacaron un centro de operaciones, que sirvió como centro de comando operativo conjunto de la Brigada de Yenín en el campamento de refugiados de Yenín», informó un portavoz del Ejército israelí.

El operativo en Yenín ha dejado por el momento tres muertos y 27 heridos palestinos, siete de ellos graves, confirmó el Ministerio de Sanidad palestino.

La ofensiva israelí, que comenzó por aire y siguió por tierra, priorizó ese centro de comando de la Brigada de Yenín -que aglutina a todas las milicias de todas las facciones para combatir juntas a las tropas israelíes-, que era utilizado también como centro de observación, coordinación y planificación, como almacén de armas y explosivos, y como escondite de otros «terroristas» implicados en ataques en los últimos meses.

El centro de mando estaba rodeado de instalaciones de la UNRWA, informó el portavoz internacional del Ejército, Richard Hecht, quien indicó que tanto la Autoridad Palestina como Jordania han sido informadas del operativo. 

Las tropas israelíes «siguen operando en la zona», fundamentalmente incautando armas y buscando sospechosos dentro del campo, señaló Heht, quien indicó que el operativo durará «todo lo que sea necesario, sin límite de tiempo». «La operación sigue en curso, iniciamos anoche (alrededor de la 01.00) una operación antiterrorista extensa en Yenín, enfocándonos principalmente en el campo de refugiados, en infraestructuras, armas, centros de comando, y en frustrar ataques futuros», añadió.

Según el portavoz, la idea de la operación es «romper la dinámica de los terroristas», cuya estrategia era cometer ataques contra objetivos israelíes y correr a refugiarse al campo.

La operación se produce después de que anoche el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reuniera a su gabinete de seguridad —incluido el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, o el del Shin Bet (servicio de inteligencia), Ronen Bar— para discutir la situación en Cisjordania.

Además de las víctimas de Yenín, cuya cifra aún puede aumentar, esta madrugada murió por disparos israelíes en la cabeza el palestino Mohamed Imad Hasanein, de 21 años, en Al Bireh, en el centro de Cisjordania cerca de Ramala, en un incidente del que no han trascendido más detalles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp