El director de Aduanas, Fausto Cálix, ha informado que del mes de enero a junio de 2023 la Administración Aduanera de Honduras, ha alcanzado una recaudación superior a los 25 mil millones de lempiras.
Cabe mencionar que dicha cifra es mayor en 1,431 millones de lempiras a lo que se recaudó en la misma fecha, pero del año 2022; es decir, la cantidad representa un aumento del 6 %.
Asimismo, el funcionario ha destacado que hasta el momento se están cumpliendo las metas que han sido establecidas en el plan de trabajo estructurado desde un inicio; pese a que hay un subsidio para los combustibles que merma dicha recaudación.
Por su parte, Cálix, apuntó que este alto impacto por el subsidio de los combustibles, ha sido fuerte de enero a junio del 2023, cifra que “representa 3,200 millones de lempiras, al tiempo que el acumulado desde el 2022 a la fecha representa 7, 800 millones de lempiras”, reveló.
Además, le acreditó el buen trabajo de recaudación, que ha sido firme, gracias al combate de la corrupción y la defraudación por parte del gobierno de Xiomara Castro, por lo que hay mayor confianza de los usuarios.