Un tornado en el centro de Alberta, Canadá ha dañado varias casas, pero hasta el momento no se a informado si hay o no heridos.
Medio Ambiente y Cambio Climático Canadá emitió una advertencia de tornado a la 1:50 p. m. hora local del sábado, señalando que los meteorólogos estaban rastreando una tormenta severa en el condado de Mountain View que estaba produciendo un tornado cerca de Didsbury, Alta.
RCMP dijo que recibieron informes de un gran tornado en el condado a lo largo de la autopista 2 en la autopista 581, con un ancho de uno a dos kilómetros.
La policía dijo que numerosas casas resultaron dañadas y, aunque inicialmente dijeron que había informes de lesiones, Cpl. Gina Slaney dijo más tarde que no había heridos conocidos hasta el momento.
Lisa Arrowsmith, una exreportera de Canadian Press, conducía hacia el sur por la autopista 2 hacia Calgary con su esposo el sábado por la tarde cuando dijo que el cielo se oscureció y que podían ver una nube de embudo muy grande a su derecha.
“Lo que me vino a la mente es que tenemos que dar la vuelta y conducir lo más rápido que podamos hacia el otro lado, o tenemos que tratar de escapar de esto”, dijo Arrowsmith, aunque explicó que dar la vuelta en la carretera dividida han sido casi imposibles debido a las barreras.
«Tomas una decisión en una fracción de segundo, y pensamos, bueno, será mejor que lo hagamos y esperemos lo mejor».