Por sexto día consecutivo la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realiza requisas, decomiso de armas y excavaciones en busca de objetos prohibidos en laS cárceles de máxima seguridad del país.
Estas acciones se dan en cumplimiento de la operación “Fe y Esperanza» que pretende retomar el control y dirección de los centros penitenciarios.
El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, compartió en sus redes sociales un video donde se puede ver una larga mesa donde fueron puestos los artículos prohibidos que fueron hallados en las últimas horas en las celdas de este centro penal.
Los resultados de esta intervención militar hasta el momento ha dejado 95 armas de fuego decomisadas, 42 armas de fabricación caseras detenidas, el decomiso de 241 cargadores de armas de fuego, 17, 062 municiones de diferentes calibres decomisadas y 13 granadas incautadas.
Además, el decomiso de 2,559 envoltorios de marihuana, 34 routers, 258 teléfonos celulares, 24 radios de corto alcance, 148,224 lempiras y 2 placas balisticas.
También les decomisaron relojes, cadenas de plata, celulares, cargadores de baterías y walkie talkies.